domingo, 2 de octubre de 2016

Los ricos se nutren de la penosa situación de la Zona Norte de Granada



La zona norte de Granada es conocida por las vergonzosas condiciones de vida que sus habitantes deben soportar a diario. Delincuencia, pobreza, problemas con el abastecimiento de servicios básicos, un estado lamentable de los bienes públicos, etc... Nos pasaríamos del límite de un panfleto si tuviésemos que exponerlos todos.

El Ayuntamiento y sus organismos han hecho de este barrio (que iba a ser provisional) un cero a la izquierda, pues sus recursos se destinan a desarrollar el turismo en la ciudad, que sólo aporta, como vemos a diario, ingresos para los capitalistas (grandes empresarios con asalariados bajo la vara), y no para el pueblo trabajador. La polarización de la ciudad de Granada en la “Granada que quieren que se vea” y la “Granada que quieren esconder” es un estribillo repetido también en otras ciudades de España. Pero por la dependencia exagerada que la ciudad de Granada tiene respecto al turismo (lo que hoy en día se traduce en salarios más bajos y el desempleo más alto de Andalucía oriental, cuando a su vez el mismo conjunto de Andalucía está en el “top 5” de desempleo de todo el Estado español) ocurre que las diferencias entre zonas de la ciudad se exageren hasta la situación que nadie puede ya esconder hoy.

Hay numerosos intentos de los vecinos de acabar con esta situación que ha sido originada por el capitalismo (padre del desempleo, de la explotación del trabajo asalariado, de la pobreza, etc...), pero por ahora ninguno de esos intentos se ha orientado hacia el capitalismo como causa de estos males, sino hacia unas reclamaciones al Ayuntamiento de la ciudad (que al escucharlas ha preferido tratar la “cuestión del botellódromo”, que parece estar por encima de las vidas de los vecinos de la Zona Norte). Esas reclamaciones, sin embargo, no son suficientes. La influencia de formaciones políticas anti-obreras que se hacen pasar por amigables para las masas trabajadoras (como Podemos, Izquierda Unida, etc...) es evidente en esta cuestión; ellos quieren que le pidamos a los que se nutren de nuestro sufrimiento que “aflojen la soga de nuestro cuello”, cuando la soga sigue estando en sus manos. Es decir, a quienes tienen posesión de los medios para oprimir a los trabajadores y a los pequeños propietarios, y que viven de dicha opresión, les piden ¡que se frenen un poco! ¿No es inverosímil? Esta actitud no hace mas que fracasar, y la prueba está en que desde que la Zona Norte se ganó su “renombre” estos partidos que han liderado la lucha de estos vecinos no han hecho absolutamente nada. Son perros ladradores (que no muerden). No van a morder la mano que les da de comer, la de los opresores.

Las reclamaciones populares de los vecinos de la Zona Norte están en la línea de que el Ayuntamiento ponga más atención al cuidado de este barrio, pero sin embargo, se debe tener en cuenta que no lo van a hacer jamás si no les sale rentable. Y parece que esto se va a quedar así de por vida de confiar en los guardianes de los capitalistas, quienes ven cómo a sus amos les interesa y les da prosperidad el padecimiento de los desempleados, de los trabajadores, etc... ¡Cuanto más desempleados haya, menos es el salario que deben pagar a los trabajadores y mayor es el beneficio de los capitalistas! Esto es una ley de la economía reconocida por cualquiera que estudie el tema. En Granada a estos desempleados los alejan de “sus barrios históricos” para que no molesten al turista, que (nos dicen) “no ha venido a la ciudad a deprimirse”. ¡Por ello antes que hacer nada contra el desempleo galopante, los del Ayuntamiento, siguiendo las órdenes del capital, esconden en una esquina apartada de la ciudad a todos los desempleados para fingir que no están allí! Hay que abrirnos los ojos, compañeros y compañeras; los capitalistas y sus parlamentarios no van a solucionar este problema nunca, porque como decimos “les da la vida”. No les interesa su solución sino que sigamos pudriéndonos en la miseria. Por muchos centros de ayudas que (gracias a la lucha de los vecinos) se han instalado en la Zona, el problema sigue estando ahí, impasible. Ya es hora de ir un paso más allá.
En este sentido nuestro Partido reconoce una reclamación popular de los vecinos del barrio por encima de las demás; la formación de una Policía Vecinal. Esta reclamación se encamina a una solución del problema con mayor precisión que las llamadas de atención al Ayuntamiento. Pero dicha reclamación sería un papel mojado y un descontrol anárquico sin relacionarse con el armamento únicamente de aquéllos que tienen algo por lo que luchar contra los capitalistas. Por ello, nuestro Partido va más allá; pedimos (y como Partido de la clase obrera ayudaremos a) la formación por los desempleados y los trabajadores de la Zona Norte de un Consejo del Pueblo en sus barrios que sirva de cuerpo para esa policía vecinal. ¡La única solución es armar a la clase obrera, a los pequeños propietarios asfixiados por las deudas y la miseria, y a aquéllos que han perdido una vida digna por el propio desarrollo del capitalismo! ¡Sólo ellos tienen por delante el porvenir de la Historia! ¡A ellos pertenece el futuro de la humanidad, a ellos deben pertenecer las armas!

Tenemos que darnos cuenta de que sólo estos Consejos del Pueblo son los organismos portadores de la solución para el problema social que ha originado el capitalismo (que lo lleva siempre en sus entrañas por muy bello que lo maquillen), que es inseparable del mismo. La única solución a largo plazo es la dictadura del proletariado; el paso del poder político a las manos de los trabajadores, campesinos, pequeños propietarios arruinados, etc... para, junto a su Partido Comunista, destruir a la clase capitalista, junto con la cuál serán destruidos los males que nos aquejan.

El primer paso en el largo camino hacia esta nueva forma de organización estatal (los Consejos del Pueblo) debe darse ahora. La Zona Norte de Granada sin duda será la vanguardia de esta lucha en la ciudad.






¡ORGANICEMOS LOS CONSEJOS DEL PUEBLO!


¡ORGANICEMOS EL FRENTE DEL TRABAJO!


¡ORGANICEMOS LA UNIDAD DE LOS MARXISTAS-LENINISTAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.