"El c. Nicolás finalmente subraya varios puntos que el c. González explicó anteriormente; los explica ya que los ve importantes a tener en cuenta para el “crecimiento” del actual “joven” Movimiento Marxista-Leninista Español. Entre ellos son:
• El acumular errores cuantitativos como paso previo al salto cualitativo, a la abiertamente burguesa.
• El carácter “profético” del documento de escisión. No por el carácter religioso de la palabra, sino en el sentido contrario, por lo certero, científico, de su crítica hacia otras organizaciones. Y cómo cuando las organizaciones revisionistas nos achacan la condición de nuestra limitada cantidad militante, es más que absurdo, ya que ni ellos son organizaciones de masas, y sólo cuando la teoría sea de vanguardia y prenda en las masas, es cuando el partido se nutre y se desarrolla.
• Que la línea política del partido es totalmente correcta y que ahora lo decide todo es el trabajo de organización.
• La importancia histórica que ha tenido construir el Partido Comunista Único a nivel estatal desde el P.C.E. marxista-leninista de José Díaz y Joan Comorera. Tarea que nosotros como P.C.T.E. la asumimos y realizamos.
• Subraya la cuestión del parlamentarismo: explica resumidamente la posición errónea del abstencionismo, antiparlamentarismo y el reformismo; y cómo el “parlamentarismo revolucionario” es el único viable y leninista."
(Extracto extraído del Acta del I Congreso del P.C.T.E., pag. x, 2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.