sábado, 25 de febrero de 2017

Declaración de solidaridad con el rapero Valtonyc

Hoy sábado 25 de Febrero, todos los integrantes de nuestra organización marxista-leninista nos hemos puesto en conocimiento del proceso al que se le ha sometido al rapero popular Valtonyc. Este mismo proceso consta del próximo internamiento en prisión del mencionado joven trabajador. 3 años y seis meses de prisión condena la sentencia. Joven de 23 años que ha pasado desde los 18 años trabajando y en todo este proceso se le ha consumido -por no decir robado por el aparato burocrático de la burguesía- el dinero ganado con su sudor. Como el mismo explica además: "Entre fiscal y el policía que me detuvo, presente en juicio, repitieron 17 veces que soy de izquierdas y 9 que rapeo en catalán. ¿Es ilegal?" (Valtonyc). Pese al profundo dolor y tristeza que padece –y al que por desgracia está encallecido- todo comunista y persona progresista debido a los repugnantes acontecimientos diarios que se suceden bajo el anacrónico sistema capitalista, uno no puede evitar de sobrecogerle nuevos sucesos. Es como aquel dolor constante y en continuo aumento que además sufre alzas en picado.



Un multimillonario puede hacer declaraciones públicas sumamente clasistas, racistas y machistas, puede reírse en la cara de obreros y campesinos que agonizan o agonizaron por las malas condiciones laborales que él mismo establece, puede escupir encima de miles de niños exterminados por las bombas bacteriológicas y químicas con las cuales él se lucra; pero los periodistas mediocres al servicio de la burguesía le reirán las gracias y le felicitarán por tales afirmaciones, los jueces harán oídos sordos encarcelando a quien señale tal fechoría, los policías no escatimarán en golpear y reprimir las manifestaciones pacíficas que se hagan contra las declaraciones de semejante monstruo.

Ahora bien, la inmensa mayoría sabemos de sobra la cruda existencia que vivimos los obreros y las familias humildes en cualquier régimen burgués. Pero de lo que se trata ahora es de solucionar los problemas y obstáculos que nos salgan al paso, de analizar y señalar concretamente las dificultades a las que nos enfrentamos y debemos superar unidos (ya que no hay otra forma: “solo el pueblo salva al pueblo”).

Pero a propósito de la unidad en el Movimiento Popular varias cuestiones:

1) Con Valtonyc nos unen lazos de clase obrera, pero no ideológicos, ya que apoya al revisionismo cubano y su régimen capitalista neocolonializado, y a grupos foquistas históricos con desviaciones pequeñoburguesas. No compartimos su absurda defensa del grupo provocador y anti-obrero GRAPO y de sus acólitos de ETA. Y sabemos que se ha quedado ahí y que él no ha participado en esas acciones terroristas que, por mucho que se empeñen los revisionistas, van dirigidas contra la clase obrera y el pueblo. Sabemos asimismo que Valtonyc comete el típico error seguidista en esta cuestión y que su crimen consiste en su falta de formación. Pero, con todo, sabemos que Valtonyc es un trabajador condenado también por decir unas cuantas verdades como puños sobre la corona y la miseria que reina en el capitalismo, y, por ello mismo, nos solidarizamos con él. Entendemos -y no dejaremos de entender- que para liberar al pueblo oprimido y a los presos políticos revolucionarios de la clase obrera nos hemos de guiar por una teoría verdadera, científica, por la estrella polar que nos ilumina la obra de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Hoxha. Sólo de esta manera podremos arrancar las cadenas que retienen al pueblo oprimido y a sus presos políticos encerrados y retenidos. Sin embargo, si nos orientamos por teorías pequeño burguesas, idealistas, acabaremos desviándonos del camino del proletariado y, no queriéndolo conscientemente, ralentizando el proceso de liberación del proletariado y las masas populares. Nosotros, con respecto a Valtonyc, desde posiciones solidarias y comunistas honestas -jamás rencorosas, con mala fe-, le realizamos esta crítica invitándole a rectificar en esta posición y seguir el camino de la autocrítica bolchevique que hemos seguido todos y por el que seguiremos caminando. Asimismo queremos ofrecerlo todo nuestro apoyo también en el ámbito de formación ideológica, además del ya explicado. Y concluyendo con este apartado, hemos de decir que pese a nuestro momentáneo -sinceramente queremos que sólo quede en esto- distanciamiento ideológico, y porque debemos enfrentar las represiones de la dictadura capitalista para que no se extiendan más, nuestra solidaridad con él es inalienable, y;

2) Debemos acabar con la existencia de una institución heredada del franquismo en forma de reminiscencia en nuestra genocida y putrefacta democracia burguesa –ya que eso fue la transición, pasar de un régimen esclavizador y opresor en forma de fascista, a transferirle formas “democráticas” para hacerse “más apetecible” aún reinando la misma miseria y un buen puñado de viejas e intactas formas fascistas heredadas del anterior periodo del franquismo-. Pero el meollo de la cuestión no es sólo la corona. Sino el capitalismo. Absolutamente todas las instituciones burguesas, todos los tribunales burgueses están diseñados con antelación para gestionar los negocios de la burguesía y ajusticiar a quienes no están dispuestos a dejarse explotar por los holgazanes y asesinos insaciables de la burguesía. Por una república de obreros y campesinos, por un república socialista. Marx y Engels fueron tajantes sobre las ilusiones en repúblicas “democráticas” (capitalistas, democráticas para la burguesía que explota y oprime a los obreros y los pueblos del mundo):

“Y se cree haber dado un paso enormemente audaz con librarse de la fe en la monarquía hereditaria y entusiasmarse por la República democrática. En realidad, el Estado no es más que una máquina para la opresión de una clase por otra, lo mismo en la República democrática que bajo la monarquía” (Karl Marx, “La guerra civil en Francia”, 1871)

“En la república democrática (burguesa – E. O.) la riqueza ejerce su poder indirectamente, pero de un modo tanto más seguro, y lo ejerce, en primer lugar, mediante la corrupción directa de los funcionarios […] , y, en segundo lugar, mediante la alianza del gobierno con la Bolsa […]”. (Engels, “El origen de la familia, de la propiedad privada y el Estado”, 1884)



Hay que incidir, en base a estas citas de los clásicos del marxismo-leninismo, en que las represiones no hacen a un régimen fascista, con todo lo que ellos conllevaría en término de táctica para el partido comunista. Creer que todo lo represivo es fascista consiste en una pose a pseudo comunista, que pretendiendo hacerse los radicales acaban exculpando a la democracia burguesa de uno de sus rasgos inalienables como forma parlamentaria de dictadura de los capitalistas.

Pero está aún más perdido quien cree que los magnates multimillonarios que viven a corte de cupón nos otorgarán las libertades individuales, democráticas, de manera altruista. Quién mejor podría explicar esto antes que nosotros que Stalin:

"Antes la burguesía se permitía a sí misma ser liberal, defendiendo las libertades democrático-burguesas y por tanto, aumentando su popularidad entre el pueblo. Ahora del liberalismo no ha quedado ni huella. Ya no existe más así llamadas libertades personales, las libertades personales sólo son reconocidas a aquellos que poseen capital, y todos los demás ciudadanos son considerados como cruda materia prima humana sólo adecuada para la explotación. Rompieron el principio de la igualdad del hombre y de las naciones, el cual es reemplazado por el principio de plenos derechos para la minoría explotadora y la falta de derechos para la mayoría explotada de los ciudadanos. La bandera de las libertades democrático-burguesas es arrojada por la borda. Yo creo que os tocará a vosotros levantar esta bandera, a los representantes de los partidos comunistas y demócratas, y llevarlo adelante, si es que quieren reunir alrededor de sí mismos a la mayoría del pueblo. No hay nadie más que pueda levantarlo.

(...) Ahora la burguesía vende los derechos y la independencia de la nación por dólares. (...) No hay duda de que esta bandera la tendrán que levantar ustedes, los representantes de los partidos comunistas y demócratas, y llevarlo adelante, si es que quieren ser patriotas de su país, si quieren ser una fuerza dirigente de su nación. Nadie más la puede levantar." (Iósif Stalin; Discurso ante el XIX Congreso del P.C.U.S., 1952)

Pero la solidaridad no sólo son palabras, sino también hechos. Nosotros no nos comportamos ni nos comportaremos jamás como muchos dirigentes de organizaciones corrompidas hasta el tuétano, dirigentes que hacen miles de pomposas declaraciones para no perder las formas, pero siendo otro engranaje más de la democracia-burguesa, y por ende, de la burguesía que encarcela y oprime al pueblo. Por eso mismo nosotros como P.C.T.E. nos comprometemos insobornablemente con Valtonyc y sus familiares en trabajar conjuntamente con la coordinadora estatal de apoyo a Valtonyc a llevar a cabo diversas acciones. Ya sea en calidad de manifestaciones, artículos, propaganda, charlas-debate, agitación, etc. A su vez lucharemos por la realización material de nuestro programa mínimo hasta sus últimas consecuencias. Programa mínimo en el cual aparece en el artículo número 19 la liberación de los presos políticos apresados por defender los intereses del pueblo trabajador. Nosotros desde el PCTE les queremos pedir que no duden en contar con nosotros. Somos un partido nacido del seno de los barrios obreros- industriales y campesinos, de familias trabajadoras y con medios extremadamente humildes pero que les ayudaremos en todo lo que podamos.

Por último sólo podemos finalizar con las concisas y esclarecedoras palabras del propio rapero Valtonyc, palabras en las cuales se expone claramente en manos de quién está la justicia burguesa y contra quién, palabras que por su calado político de cara al pueblo se ha visto inevitable traducirlo y sentirlo en diversos idiomas:

“Només els pobres van a la presó”

“Solo los pobres van a la cárcel”

“Pobreak bakarrik doaz kartzelara”

¿Y qué mejor ejemplo de esto que la reciente sentencia a Urdangarín? Los medios de comunicación burgueses ya no saben qué inventar. Con el fraude de la sentencia del caso Nóos aún fresco, nos miran a la cara, sorprendidos por lo  clara que se ve su chapuza, y nos dicen: “no he sido yo”, “la justicia es igual para todos”. Para todos menos para los capitalistas, que hacen la ley a la que nos sujetamos todos. Las imputaciones de unos capitalistas son un mecanismo más en la competencia entre ellos. Sin embargo, el trabajador está condenado desde el principio a padecer la explotación por esa misma “justicia” a la que debe apelar, la justicia burguesa.

La justicia burguesa, a lo sumo, puede hablar de igualdad cuando, en efecto, todos comparecen a los juzgados, y cuando se nos mide a todos con un mismo rasero. Pero llamar a esto igualdad, a día de hoy, cuando existe toda una clase de individuos con la única libertad de morirse de hambre, es una desfachatez.

“La justicia es igual para todos”, nos repetían los medios de comunicación burgueses a cada minuto. Nos lo repetían cuando a Urdangarín se le condenó a 6 años y tres meses de cárcel. Se le condenó, pero en efecto su condena duró menos de media semana, tiempo en que recurrió al Juzgado, en base a sus tejemanejes y tráfico de influencias dada su relación con la podrida Casa Real española. Y tras esta apelación, ¡se le dejó en libertad sin fianza cuando era mas que obvio que había sido culpable de lo que se le acusaba!



Por mucho que los medios de comunicación apliquen la máxima goebbeliana de que una mentira repetida mil veces puede hacerse pasar por verdad. No, la justicia es hoy una justicia por y para los explotadores, los capitalistas, quienes se apropian de nuestra fuerza de trabajo. Así seguirá siendo mientras la burguesía mantenga su poder sobre los medios de producción. Y las instituciones del Estado burgués sólo la pueden hacer valer. Se necesitan tanto leyes obreras como un Estado de las masas obreras para hacerlas cumplir.

La infanta, por su parte, nos ha dejado episodios en el juicio que nos hacen montar en cólera. ¿Se nos ha olvidado la infame jornada de interrogatorios del 8 de febrero de 2014, donde la Infanta respondió al juez Castro con 579 respuestas evasivas como “no sé”, “no me consta”, “no me acuerdo”, etc.? ¿Se puede tomar eso como un argumento de peso para declararla inocente y dejarla absuelta? Sí, no se ha encontrado nada que la inculpe, pero el caso es que sí que se comprobó su relación con quehaceres de la trama de corrupción. Tomemos un ejemplo de una declaración:

“Puede ser que haya sido por equivocación, yo puede ser que fuera conduciendo y la persona de al lado me da la tarjeta y pago sin saber con qué tarjeta estoy pagando”

Por cosas como esta se constató que “no había pruebas para imputarla” (pero al joven del caso citado sí que le condenaron por algo similar a lo que declaró la infanta; usar una tarjeta “sin conocimiento de que era ilícita”). Pero se constató que en efecto participó de la trama. Y por esto, la equitativa justicia le impone la imponente multa de 265.000 euros. Ahora bien, esta multa sólo es imponente para el proletario que no llega a los 12.000 euros anuales. La infanta, por su parte, no tiene este problema, y ella sola (sin contar los ingresos familiares) cobra  238.000 euros anuales. Esto lo hace en calidad de capitalistas; todo ese dinero es plusvalía extraída a los trabajadores explotados.

El capitalismo garantiza no sólo la libertad de expresión sino la libertad de hurto a quienes poseen los medios de producción, y con ellos el poder efectivo sobre la sociedad. Sin embargo, cualquier acto de queja ante esto es calificado de “enaltecer el terrorismo” (suponemos que colaborar con la OTAN no ha enaltecido al terrorismo en el resto del globo, ¿no? Suponemos que negarse a votar sobre la ley de memoria histórica de las víctimas del franquismo, como hicieron el PP y C’s, tampoco es enaltecer el terrorismo, ¿no?). Y cualquier acto de manifestar la necesidad de la expropiación de los explotadores, que nos roban el trabajo y nos condenan a la miseria, sería calificado como “robo”.


Por ello:

¡AMNISTÍA A LOS PRESOS POLÍTICOS APRESADOS POR DEFENDER LOS INTERESES DEL PUEBLO TRABAJADOR!

¡JUICIO POPULAR CONCLUYENTE A LOS CORRUPTOS DEL SISTEMA CAPITALISTA!

¡POR NUESTRO PROGRAMA MÍNIMO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.